¿A qué horas es mejor publicar contenido en Facebook? Aquí la respuesta



Nadie duda del poder de las redes sociales en la actualidad.

Sitios web como Facebook, Twitter, aplicaciones y con el Instagram y Snapchat están presentes en la vida cotidiana de miles de personas y ya son parte indispensable de la estrategia de marketing digital.
Tener una fan page de tu proyecto o empresa en Facebook es casi tan importante como tener un blog o sitio web, después de todo, más de 1 mil millones de usuarios conectándose a diario en la red social más usada del mundo.

Sin embargo, mantener una página actualizada requiere de cierta planificación y conocimiento previo. Los posts deben ser pensados para lograr una buena tasa de conversión y generar compromiso.
Para alcanzar objetivos como los mencionados, existe un aspecto esencial a tener en cuenta: el horario de las publicaciones.

Después de todo, un contenido relevante y bien producido no podrá generar el resultado que se merece si no llegar a su audiencia en el momento adecuado, ¿no es así?
Vale recordar que el 75% de su participación va a suceder en las 5 primeras horas de la publicación en el aire, o sea, la importancia de la elección del horario para publicar es aún mayor de lo que pensaba!

Continúe leyendo para descubrir cuál es el mejor horario para publicar en Facebook, ¿cuáles son los mejores tipos de post y como promocionar tu contenido de la mejor manera posible.

¿Cuál es el horario de mayor audiencia del Facebook?


Como ocurre con toda pregunta pertinente, existen varios estudios sobre el intervalo de tiempo con mayor compromiso de las publicaciones en Facebook y mucha discrepancia sobre el tema.
Seleccionamos para usted una lista con las principales investigaciones:
Sprinklr: de acuerdo con esta investigación se realizó en Brasil y en 2015, los días de mayor audiencia en Facebook son de martes a jueves, de 11h a 17h. Los accesos comienzan a aumentar a partir de las 9h de la mañana y los domingos, hay un pequeño aumento a partir de las 20h hasta las 23h.

QuickSprout: según la encuesta realizada por el gigante gringo del marketing de contenidos, los días que generan mayor engagement en Facebook son jueves y viernes. El mejor horario para conseguir más recursos compartidos es 13h, y para conseguir clics, 15. Una sugerencia más amplia de horarios sería entre las 9h y las 19h.

Optimizely: los resultados de la investigación hecha por el blog apuntan el horario de las 17 horas, de lunes a viernes, en el horario estelar del Facebook.
Es posible observar un cierto estándar entre la información — como evitar horarios muy temprano o muy tarde en la noche —, pero algunos de los hechos presentados son muy divergentes.

¿Y ahora qué?


Bueno, estas investigaciones muestran un escenario general, pero, justamente por eso, no representan tan fielmente hábitos y patrones de comportamiento específicos de cada tipo de público.
Tales investigaciones, entonces, deben servir como una brújula de oportunidades para profesionales de marketing, que buscan desarrollar una estrategia sólida.
Y cómo utilizar esta brújula?
Como saber cual es el mejor horario para publicar en Facebook?

Bueno, con toda la información que presentamos en el tema anterior, usted se debe estar preguntando: ok, pero en el cual las investigaciones debo confiar? Y los intervalos de tiempo sugeridos son grandes, como saber exactamente el mejor horario para mi página?
La respuesta a estas preguntas es simple: conoce a tu audiencia y realice las pruebas. Muchas pruebas.
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