¡Cómo aumentar el tráfico de tu blog en tan sólo 10 pasos!



El sueño de cualquier profesional de marketing es un buen cliente llamando a su puerta, ¿no es así?

Un lead cualificado, educado acerca de su solución, listo para la conversión y una relación duradera con su marca.

En una tienda física, una de las grandes preocupaciones del dueño es mantener un escaparate atractivo y el ambiente preparado para recibir a un número satisfactorio de los clientes.
Y en el contexto del marketing digital, no es diferente: buenos clientes vienen con el aumento del tráfico en el sitio web, y es necesario que él esté preparado para satisfacer las demandas del público con excelencia!

Pero atraer al cliente de los sueños requiere de habilidad y mucha atención a los detalles. Después de todo, con él, vienen muchos otros por medio de indicaciones y el tradicional boca-a-boca.
Hay muchas formas de aumentar el tráfico de un sitio web y con ello garantizar más leads de calidad para su negocio. ¿Quieres saber cómo? Sigue nuestros consejos!

1.Invierta en contenido relevante


Un buen blog post es una herramienta para aumentar el tráfico de un sitio web.
Él informa, entretiene, agrega valor a su marca y autoridad a su empresa, lo que alienta a más personas a navegar por su rinconcito en la web y que tengan en mente su marca a la hora de cerrar el negocio.

Según un experimento de Entrepeneur, el aumento de la frecuencia de publicaciones de 2 a 10 posts por semana aumentó en un 300% el tráfico del sitio web en sólo dos meses.
Sin embargo, no basta con redactar un buen texto. Es necesario que él sea escaneável, configurado para la mejora del SEO y contiene un Call-to-Action entrañable, que conduzca sus clientes potenciales a donde usted lo desee!

2.Invertir en estrategias de medios sociales


Producir un contenido excelente y esperar que las personas te encuentren no es suficiente: es preciso ser un tanto más proactivo.

Una de las mejores formas de aumentar el tráfico a su sitio web es utilizar canales en las redes sociales para promocionar sus contenidos!

Twitter, por ejemplo, es ideal para mensajes cortos y enlaces tentadores. Ya LinkedIn atiende empresas B2B y el público corporativo.

Si la divulgación de su empresa se estructura en el poder de la imagen, como es el caso de la industria cosmética, gastronómica y de la moda, por ejemplo, invertir en Instagram o Pinterest.

Ni siquiera las producciones cinematográficas millonarias escapan a esta regla: la serie estadounidense "House of Cards", producida por Netflix, cuenta con un perfil en Twitter totalmente dedicado al personaje principal, Frank Underwood, en el cual comparte sus pensamientos maliciosos.
Ya el perfil oficial de la serie (ver aquí!) dialoga con el contexto de las elecciones presidenciales en los estados UNIDOS, generando debates y preguntando a los candidatos. Una verdadera lección de marketing!

3.Utilice palabras clave long-tail (cola larga")


Hay tres tipos de palabras clave: short tail, long tail y head tail.

Las long tails, también llamadas de larga cola, están formadas por 3 o más palabras, creando una frase corta. Son las palabras claves que nos dan más posibilidades de subir en las posiciones de las búsquedas, ya que se utilizan términos más específicos.
Ejemplo: "cómo usar tenis blanco con vestido".

El volumen de búsquedas por estas palabras clave es menor, así como la competencia.
La tasa de conversión, sin embargo, es mayor. Úsalos cuando usted tiene la intención de vender un producto o servicio a corto plazo.

Las short tails son menos específicas y utilizan hasta tres palabras. Tienen una mayor competencia para conquistar posiciones en Google y menores posibilidades para la venta.
Son más indicadas cuando la empresa está trabajando en su branding o posicionamiento de marca.
Ahí va un ejemplo: "el tenis blanco".

Las head tails son genéricas, formadas por una sola palabra. Tienen mayor competencia y un volumen de búsquedas superior.
Son más indicadas para una estrategia a largo plazo de posicionamiento de marca.
Siguiendo con nuestros ejemplos anteriores: "tenis".

Por lo tanto, la mejor opción es utilizar long tails en sus publicaciones para optimizar tu post y captar usuarios que hacen búsquedas más específicas y por lo general saben mejor lo que quieren.
Long tails requieren una inversión menor (en caso de que usted trabaje con enlaces patrocinados), tienen menor tasa de rechazo, y por tener una menor competitividad, trayendo resultados más rápidos, con una tasa de conversión mucho mayor.

4.Utilice los anuncios pagados


El Marketing de Contenidos y las campañas de anuncios de pago se complementan para garantizar buenos resultados.

Publicidad en redes sociales, banners y Google Adwords son una excelente manera de atraer a los visitantes, construir su marca y divulgar su sitio entre las personas.
Ajuste de sus estrategias de pago para sus objetivos: usted desea aumentar su tráfico o aumentar las conversiones, también?

Cada herramienta tiene sus ventajas y desventajas, así como los recursos mejores y peores para cada objetivo. Por eso, piense en lo que usted desea antes de pasar la tarjeta de crédito!
El Facebook Ads ha demostrado ser una alternativa asequible para aquellos que están comenzando las inversiones en marketing, y una de sus ventajas es elegir el valor diario que deseamos invertir, además de permitir una alta segmentación.

Sin embargo, hay una gran dificultad: la cantidad de funciones de la herramienta. Pero nosotros ya hemos dado un toquecito en esto!

Mira aquí cuáles son las herramientas esenciales de Facebook Ads y de invertir para obtener más resultados!

Si usted está en duda sobre inversiones en Adwords, echa un vistazo a este post comparativo que hemos hecho! Ya este e-book trae todas las sugerencias necesarias para quien está empezando a montar una campaña en Adwords, échale un vistazo!

5.Hacer Remarketing en las redes sociales


El remarketing es la función responsable de generar anuncios en los navegadores cada vez que accedemos a un sitio web y no a la conclusion de la conversión esperada.
Si usted ya tiene un producto en e-commerce, no lo encontró en la opción o el precio esperado y postergou la compra, seguro que ya se enfrentó con los anuncios del mismo producto por ahí!
Ahora imagina todo el potencial de los anuncios se publican en Facebook, uno de los sitios más utilizados en todo el mundo?

El remarketing en Facebook garantiza un buen aumento en la tasa de conversión y fidelización de clientes.

Clientes que no puedan comprar su artículo en el momento de la visualización del anuncio podrán seguir su página en busca de más ofertas y novedades en el futuro.

Para iniciar su estrategia de remarketing en Facebook, usted tendrá que instalar un rastreador de la red social en su página web, con el fin de acompañar a los clientes que visitaron su sitio web.
La ventaja es que usted puede comenzar el seguimiento con una audiencia pequeña, de un mínimo de 100 personas.

El remarketing en Twitter funciona de la misma forma que en Facebook. Instale el código en tu sitio web y así se puede "seguir" a los visitantes de su sitio en Twitter.

La gran diferencia es que el Twitter necesita de una audiencia mínima mayor: usted puede comenzar a anunciar cuando haya un público de 500 personas.

Pero para ganar clientes, incluso, en Facebook o en Twitter, es preciso hacer el debe de casa con dedicación! Vea aquí algunos consejos esenciales para convertir más con la ayuda de remarketing en Facebook!

6.Utilice audiencias personalizadas


La relación entre el Facebook y las empresas es un verdadero "tapas y besos".
Si la red social es la más grande del mundo y ofrece una serie de recursos para encontrar a los clientes ideales, ella también limita cada vez más el alcance orgánico de las páginas de las empresas.
La inversión en Facebook Ads, por lo tanto, se termina convirtiendo en un requisito.
Pero no acaba ahí. La disputa por la audiencia ha aumentado, y no siempre los anuncios funcionan bien.

Por eso, antes de meterse en el bolsillo, es necesario asegurarse de que usted está hablando con la audiencia correcta. De ahí la importancia de las audiencias personalizadas.
Audiencias personalizadas permiten que una empresa de publicidad para un segmento de usuarios que ella determina y delimita. Y esta audiencia puede estar compuesta por leads, clientes o usuarios que tengan un perfil similar al del público de la empresa.

Si usted tiene una lista de mensajes obtenidos , es posible importar una lista de e-mails para el Facebook y hacer que se anuncie sus productos o servicios para estas personas.
La práctica es válida, ya que en Facebook, las personas están acostumbradas a ver publicidad sin saber muy bien cómo fueron seleccionados para ver ese contenido.

La red social se convierte en útil para frenar un primer contacto con un público cualificado y el inicio de las relaciones.
Así como en Facebook, usted puede delimitar los usuarios de Twitter en dispositivos móviles a través de un simple subida de e-mails. Sin embargo, es preciso tener al menos 500 usuarios dentro de su audiencia personalizada.
Vea aquí nuestro guía práctica para iniciar una campaña sin complicaciones en Facebook Ads!

7.Haga un verdadero remix


La fórmula mágica para entender lo que el público disfruta y innovar es variar el tamaño y el formato de su contenido.
Así, usted hace que sea atractivo para diferentes perfiles de lectores.
Intermedia posts cortos y largos con videos, infografías y pruebas garantiza un espacio más atractivo en la web y la curiosidad de sus lectores.
Aquí en Marketing Argentina, nosotros utilizamos tanto posts épicos como e-books, infografías y mensajes cortos en nuestra estrategia de contenido.

8.Escriba los títulos irresistibles


Los títulos y ficha son algunos de los elementos más importantes de su contenido. Sin un título atractivo, incluso el post más completo será descartado por el lector apresurado de los días de hoy.
Observe el ejemplo del BuzzFeed: antes de la publicación de los artículos, el equipo del sitio escribe por lo menos 20 títulos diferentes, hasta elegir la que más atrae a más lectores.
Y la estrategia que le ha dado la razón! Después de todo, ya en 2014, el sitio web de listas conquistaba 1 de cada 4 lectores de Facebook.

9.Publica contenido en LinkedIn


LinkedIn se ha convertido en mucho más que una plataforma para encontrar puestos de trabajo. La mayor red social profesional del mundo también cuenta con recursos eficientes para la publicación de los textos.
Aprovecha esta herramienta para garantizar la autoridad de su negocio en el mercado en el que se actúa y aumente el tráfico de su sitio web!
Según una investigación de la HubSpot, el tráfico de LinkedIn generó la mayor tasa de conversión de visitante por lead, llegando a 2,74%.
La tasa es 3 veces mayor en relación a Twitter, que tiene el número de 0,69%. En Facebook, la tasa es de 0,77%.
LinkedIn Pulse, nos permite descubrir tendencias y artículos populares de acuerdo con nuestros intereses.
Allí, usted puede controlar los contenidos más populares y registrarse para recibir notificaciones por e-mail.
Y usted no necesita ser un arquitecto de LinkedIn para publicar en el Pulso! Puede vincular el contenido de tu blog a LinkedIn Pulse.
Para acceder a esta herramienta, visite el menú Intereses en la navegación principal de la red social.
Usted también puede disfrutar de la red social para generar compromiso en los grupos de discusión. En estos grupos, es posible difundir sus mensajes, debatir e informarse sobre el mercado.

10.Produzca enlaces internos


Su posicionamiento en los sitios web de búsquedas no sólo depende de cuántos sitios lo citan. También puede ser influenciado por su enlazador del quickbasic interna!
Cuando usted crea y publica contenido, debe aprovechar las oportunidades para la creación de enlaces internos.
Si usted ya se abordó un tema citado en su nuevo post, invita a tus lectores a leer el post anterior también!
Echa un vistazo a sus contenidos antiguos están bien actualizados, garantizando que su usuario tenga una buena experiencia en su sitio web.
Es común que los emprendedores se sientan perdidos en el universo digital, especialmente cuando no tenemos el mismo presupuesto de nuestros mayores competidores para divulgar nuestro trabajo.
Las estrategias de marketing digital han venido a democratizar la difusión de diversos tipos de negocio, lo que abre espacio para el uso de las diferentes estrategias para aumentar tráfico del sitio web.
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